lunes, 12 de mayo de 2008

examen final

ORDENAMIENTO CRONOLÓGICO DE LOS HECHOS
La entrevista presenta una estructura alineal, por que dicha entrevista se hizo muchos años antes de su publicación, 8 años después de la entrevista se publico en Guatemala, en tres partes, por lo extensa de dicha entrevista, y en nuestros tiempos la revista ya desapareció.
Y en ordenamiento cronológico de la entrevista quedaría, Pablo Coelho tan amable y sencillo, luego algo incomodo, totalmente molesto por el tipo de preguntas que se le estaba haciendo José Luis Perdomo.
ACCIÓN PRINCIPAL
La falta de preparación de José Luis Perdomo ante la entrevista Pablo Coelho y a la cual Pablo comprendió y fue tan sencillo en responder todo lo que se le pregunto.

ORDENAMIENTO LÓGICO
Como inicia la entrevista. La entrevista inicia con toda sencillez
Porque que cambia Se comienza a poner incomodo por el tipo de preguntas que se le están haciendo
Como termina termina, muy incomodo y ya no esta poniendo atención a las preguntas que se le hacia y respondía tosco.
PROGRAMA NARRATIVO
El programa narrativo que se desarrolla en la entrevista es la falta de preparación de Jose Luis ante el Mago Pablo Coelho el SUJETO seria PABLO Y EL OBJETO José Luis Perdomo y su entrevista.
REALIZACION
La realización inicial es de desunión, por lo tanto la situación final es de unión. El sujeto agente seria su astucia e interes.
La formula es S2:----(sv0)/ (s^0)
S2 sujeto agente -----------astucia
Accion realizada-----------adquirir conocimiento
S=SUJETO DE ESTADO ======EXPOSITOR
O=OBJETO VALOR=========CONOCIMIENTO
V=RELACION DE DESUNION
^=RELACION DE UNION
CAPACIDAD
Su astucia e interes acerca de la entrevista, por que cuando le dijeron hay que hacer una entrevista a Pablo Coelho.
Deber hacer. Como periodista que es uno tiene el deber de hacer lo que los jefes le pidan aunque uno no este muy preparado que digamos
Querer hacer. O atraverse hacer, ya que José Luis no tenia algún conocimiento de Pablo, y no había leído algún libro de el.
Poder hacer. Poder hacer la entrevista demuestra que tipo de periodista es, ya que muchos se niegan por el miedo de perder fama como periodista o escritor.
Saber hacer. Es muy valiente saber hacer una buena entrevista por que no es fácil aceptar hacer una entrevista de la cual no se tiene preparación y salir bien librado.
INFLUJO

COMPONENTE DESCRIPTIVO
PERSONAJES
PABLO COELHO. Para mi criterio un escritor que se le puede aprender mucho, porque es una persona que se nota que es muy sencillo, capaz, y no es presumido como muchos escritores que tienen dinero y lo presumen, el tiene dinero y es tan natural.
JOSE LUIS PERDOMO. Una persona quien la supo hacer muy bien en dicha entrevista porque aunque no tenia muchos conocimientos sobre Pablo, se noto su astucia en poder manejar una entrevista que estaba para 45 minutos lograr extenderla par 3 horas, como que es una persona muy capaz.

ESPACIOS: Se mencionan tres lugares: México, DF, donde fue la entrevista; Guatemala, donde se publico la revista y el salón de clases, 107, donde narro la trama. La oposición es México vrs. Salón 107. El salón es donde se realiza la actuación de los personajes racionales mientras que México es el lugar donde se realizan y generan las actuaciones de los instintivos.

TIEMPO:

Pasado Vrs. Presente

PASADO: La entrevista se realizo en el pasado hace muchos años, como José Luis Perdomo lo dijo cuando nosotros éramos unos niños.

PRESENTE: El tiempo en que se nos narro la trama en el salón, en la dramatización de cómo fue en aquel tiempo la entrevista, esta fue posible gracias a un actor falso.

OPOCICIONES

RAZON INSTINTO
Salón 107 México, DF
Presente Pasado
Querer Deber
Periodista profesional Periodista Ignorante
saber poder
valor incapacidad

No hay comentarios: